CRONOGRAMA CURSO CCNA2 MAYO-JUNIO 2024

REQUISITOS PARA EL PARTICIPANTE

Tener aprobado el curso de CCNA1 “Introducción a las redes” Versión 6 o 7

EVALUACIÓN

Exámenes por capítulos, un examen práctico final y un examen teórico final.   El curso se aprueba con la nota min. 70% y con la asistencia min. 70%.

METODOLOGÍA

70 horas de curso: 27 horas clases virtuales síncronas con instructor en Microsoft Teams y tres clases presenciales de 21 horas en el lab.4 de la FICA con instructor, total 48 horas, más 22 horas de actividades autónomas, como evaluaciones y laboratorios Packet Tracer 8.0 en la plataforma netacad https://www.netacad.com.

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS ABIERTAS

COSTO (incluye el IVA):

60,00 USD – estudiantes UTN matriculados periodo ABRIL – AGOSTO 2024, funcionarios,egresados y graduadosUTN

100,00 USD – público en general

FORMA DE PAGO: DE CONTADO / DOS PAGOS MENSUALES DE 50%.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El plan de estudios CCNAv7 se presenta en tres cursos: Introducción a Redes (ITN), Conmutación, Enrutamiento y Wireless Essentials (SRWE), y Redes, Seguridad y Automatización de Empresas (ENSA).

El segundo curso “Conmutación, Enrutamiento y Wireless Essentials (SRWE)” en el plan de estudios de CCNAv7 se enfoca en tecnologías de conmutación y operaciones de enrutador que admiten redes de pequeñas y medianas empresas e incluye redes inalámbricas de área local (WLAN) y conceptos de seguridad.

Los estudiantes aprenden conceptos clave de switching y routing. Pueden realizar la configuración básica de red y la solución de problemas, identificar y mitigar las amenazas de seguridad de LAN, y configurar y proteger una WLAN básica.

Algunos módulos se consideran fundamentales, ya que permiten el aprendizaje de conceptos que están cubiertos en el examen de certificación CCNA.

Los participantes que aprueban los 3 cursos están en condiciones de rendir el examen de certificación 200-301 y obtener la Certificación Internacional CCNA (Cisco Certified Network Associate).