DESCRIPCIÓN DEL DEL CURSO:

PROGRAMA:CURSOS DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
NOMBRE DEL CURSO: CCNA2v7 “Switching, Routing and Wireless Essentials
(SRWE)”
ORGANIZACIÓN / DEPENDENCIA QUE LO PROPONE:ACADEMIA CISCO FICA-UTN
DURACIÓN:70 horas,  4 semanas
INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS:Hasta el viernes 4 de octubre de 2024
FECHA DE INICIO:Martes 8 de octubre de 2024
FECHA DE FINALIZACIÓN:Domingo 10 de noviembre de 2024
MODALIDAD:Hibrido (50 horas de clases con instructor (  32 horas virtuales síncronas y 18 horas presenciales en el laboratorio #4 de la FICA), 21 horas de actividades on-line en la plataforma virtual https://www.netacad.com/
HORARIO:Clases virtuales síncronas con instructor de 19h00 a 22h00 martes, miércoles y jueves. Una Clases virtuales: martes, miércoles y jueves de 19h00 a 21h00/22h00
Clases presenciales: sábados de 7h30 a 14h00, receso de 10h30 a 11h00
COSTO (incluye el IVA):
Estudiantes UTN, personal administrativo y docentes, egresados y graduados UTN – 60,00 USD
Particulares – 100,00 USD
FORMA DE PAGO: DE CONTADO / DOS PAGOS DE 50%.

El plan de estudios de Cisco Networking Academy® CCNAv7 está diseñado para participantes que buscan trabajos de nivel básico en la industria de las TIC que esperan cumplir los requisitos previos para obtener habilidades TIC en más especializadas.

El plan de estudios CCNAv7 se presenta en tres cursos: Introducción a Redes (ITN), Conmutación, Enrutamiento y Wireless Essentials (SRWE), y Redes, Seguridad y Automatización de Empresas (ENSA).

El segundo curso “Conmutación, Enrutamiento y Wireless Essentials (SRWE)” en el plan de estudios de CCNAv7 se enfoca en tecnologías de conmutación y operaciones de enrutador que admiten redes de pequeñas y medianas empresas e incluye redes inalámbricas de área local (WLAN) y conceptos de seguridad. Los estudiantes aprenden conceptos clave de switching y routing. Pueden realizar la configuración básica de red y la solución de problemas, identificar y mitigar las amenazas de seguridad de LAN, y configurar y proteger una WLAN básica.

Algunos módulos se consideran fundamentales, ya que permiten el aprendizaje de conceptos que están cubiertos en el examen de certificación CCNA.

PRODUCTOS O RESULTADOS ESPERADOS:

El material del curso CCNA2 ayudará a los estudiantes a desarrollar las aptitudes necesarias para realizar lo siguiente:

Configurar los dispositivos mediante los procedimientos recomendados de seguridad.

Explicar cómo los switches de capa 2 reenvían datos.

Implementar VLAN y enlaces troncales en una red conmutada.

Solucionar problemas de routing entre redes VLAN en dispositivos de capa 3.

Explicar cómo STP permite la redundancia en una red de capa 2.

Resolver problemas de EtherChannel en enlaces conmutados.

Implementar DHCPv4 para operar en varias LAN.

Configurar la asignación dinámica de direcciones en redes IPv6.

Explicar cómo los FHRP proporcionan servicios de Gateway predeterminados en una red redundante.

Explicar cómo las vulnerabilidades ponen en riesgo la seguridad de LAN.

Configurar la seguridad del switch para mitigar los ataques de LAN.

Explicar cómo las WLAN habilitan la conectividad de red.

Implementar una WLAN con un router inalámbrico y WLC.

Explicar cómo los routers utilizan la información en los paquetes para tomar decisiones de reenvío.

Configurar las rutas estáticas IPv4 e IPv6.

Resolver problemas de rutas estáticas y predeterminadas.